SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

miércoles, 10 de noviembre de 2021

No somos el centro del Universo


Observando el cielo y su inmensidad
nos convertimos en tan solo pixeles,
en un mundo bidimensional,
difuminados en lienzo de la sociedad,
ocupando diversos niveles,
con existencia de forma temporal.

Quizá seamos tan solo un punto de pintura,
pero que dan forma y color,
a la gran obra de diseño y escopleadura,
que creo nuestro amado señor.

No somos el centro del universo,
ni tampoco superiores a los demás,
nuestro valor no está propenso,
a la educación, riqueza o posición que tengas.

Radica en cómo otros nos han de ver,
en como la sociedad nos ha de aceptar,
aunque a veces ella te puede enaltecer,
no olvides que también te puede destrozar.

Recuerda que cuando el ego supera la humildad,
y las pasiones sobrepasan la razón,
el humano construye un mundo de falsedad,
que lentamente le destruye el corazón.

Pues si el hombre se llena de vanidad y orgullo,
pierde de vista la realidad,
al pensar que el mundo es solo suyo,
ahogándose lentamente en la vacuidad.

Nunca nos llenemos con aires de grandeza,
porque alguien de las nubes nos puede bajar,
mostrando a todos la gran torpeza,
que nuestros actos pueden alcanzar.

De qué sirve estar el pináculo del mundo,
si en este nos encontraremos solos,
cargados de un carácter iracundo,
convirtiéndonos en seres calculadores y frívolos.

Procura ser siempre modesto,
no presumas tanto de tus logros,
de tus atributos o cualidades,
para no crear un entorno molesto,
llena de brujos y de ogros,
que amarguen cualquiera de tus actividades.

No pretendas establecer la hegemonía,
esta nubla la mente y la razón,
mejor fomenta la concordia con alegría
brindando así gozo a tu corazón.

Mantén siempre la humildad,
se sincero contigo mismo,
ya que para alcanzar la felicidad,
no se necesita del cinismo.

Es solo cuestión de actitud,
de obras y de acciones,
que te permita llegar con plenitud,
a la esencia de muchos corazones.

Starlight

14 comentarios:

  1. Vengo a devolverte la visita a mi blog, y procuraré hacerlo siempre porque me ha gustado tu poema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester un gusto el tenerte por aca, saludos desde mi querida Guatemala.

      Eliminar
  2. Eso es lo que somos un puntito solamente.Buenos versos.
    Gracias por tu visita
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, bienvenida a este rinconcito, saludos desde mi querida Guatemala.

      Eliminar
  3. Yo también vengo ha devolverte tu visita, y todo lo dicho en este poema, es elemental.
    Estoy por decir, que hasta un niño lo sabe.
    Gracias por tu visita y sentir.
    Volveré a tu casa para leerte
    Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto lo que dices, es tan elemental que hasta un niño lo sabe, el problema es que cuando crecemos lo olvidamos y nos perturbamos, gracias por tu genial comentario, saludos desde mi querida Guatemala.

      Eliminar
  4. Te felicito por este poema tan lleno de sabiduría, sentido común e inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, se bienvenido a este rinconcito, saludo cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  5. Todos somos esos puntitos en el universo, todos somos iguales, aúque algunos de esos puntitos se creen superior a otros. Pero todos tenemos el mismo derecho.
    Hola amigo, tu poema, aparte de bello está lleno de sabiduria. Gracias por compartirlo.
    Que tengas un limdo día.

    Un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto mi amiga Lola, todos somos iguales, gracias por tu comentario, el cual me anima, bendiciones, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  6. Cuánta sabiduría hay en este poema... muchos sé creen el epicentro del mundo y que todo gira en torno a ellos, cuando en esta vida todos somos iguales!
    Me encantó tu poema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable y certero comentario, es un gusto el verte por acá, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  7. Gracias por tu comentario, un placer el verte por aca, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"