SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

Mostrando entradas con la etiqueta starlight. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta starlight. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de junio de 2012

COMPARTIENDO LA TENTACION



Llegando a la frontera de la razón
surcando el borde de la locura,
voy forzando al corazón,
precipitándolo a cometer una travesura.

Sensaciones encontradas
y pensamientos con ideas no muy puras,
que me despiertan en las madrugadas,
después de vivir un sueño lleno de aventuras.

Será un déja vu del futuro
o tan solo una añoranza,
¿acaso se devela mi yo oscuro,
haciéndome perder la templanza?.

Nunca antes lo había sentido,
pero me inclino a explorar,
ese sendero desconocido,
donde nunca antes pude andar.

Quizá sea pura curiosidad
esta que se encuentra enajenando,
mi mundo lleno de felicidad
y que mi visión esta nublando.

Mido el terreno que quiero pisar,
pero no encuentro sus colindancias,
quizá porque nadie sabe hasta donde se puede llegar,
al dejarse llevar por simples y vánales ansias.

No hago caso a la cordura,
me dejo llevar por bajos instintos,
la fidelidad es solo una postura,
reservada para algunos recintos.

No seré el primero en cruzar
esos caminos prohibidos,
tratando de explorar
sentimientos cohibidos.

Pero esto conlleva riesgo,
el cual no sé si quiero correr,
ya que en mi vida sería un sesgo,
en cual mucho podría llegar a perder.

Sera mejor que me ponga en cintura,
y piense bien lo que voy a hacer,
pues antes de cometer tal diablura
debo analizar las consecuencias que puedo tener.

Pero dejo en ti la decisión
de ver que nos depara el destino,
pues seriamos culpables de compartir la tentación
al haberse cruzado nuestro camino.
Safe Creative #1206251864432

lunes, 18 de junio de 2012

¡TE DEJARE DE QUERER!


corazones grandes (15)
¡Te dejare de querer!
Cuando la noche se quede sin día,
las flores carezcan de olor,
cuando me abandone la fantasía
y ya no cante el ruiseñor.

Pues eres el sol de mi ser,
el aroma que acompaña mi existir,
la musa que me hace desfallecer,
la melodía que acompaña mi vivir.

¡Te dejare de querer!
Cuando se sequen los océanos
y ya no hallan eventos estelares,
cuando se descubran planetas planos,
y se pierda la vida de los siete mares.

Ya que en ti navegan mis ilusiones
y mis sueños llegan hasta el espacio,
pues al caminar por tus montañas y cañones,
me llevas por la ruta sumamente despacio.

¡Te dejare de querer!
Cuando ya no hallan más arcoíris,
y la noche se quede sin luna,
cuando ya no existan mártires,
y los niños ya no lloren sus cunas.

Porque tú llenas de colores mi vida
e iluminas mi ideas oscuras,
ya que eres una mujer aguerrida,
y trasmites a nuestros hijos tus ideales de forma pura.

¡Te dejare de querer!
Cuando ya no exista la poesía
y mueran todos los poetas,
cuando en el mundo ya no halla melancolía,
y se descubra vida en otros planetas.

Ya que eres la base en mis versos,
mi fuente de inspiración,
quien provoca en mi sentimientos tersos,
la única que vive en mi corazón.

¡Te dejare de querer!
Cuando el tiempo se detenga
en nuestros cansados relojes,
aun cuando el mañana ya no venga,
te serviré en lo que antojes.

Pues tú a mi vida le das sentido,
soy feliz desde que te pude encontrar
y por todo lo que hemos compartido
te aseguro que nunca te dejare de amar.
Starlight
Safe Creative #1206181828115

lunes, 11 de junio de 2012

RECUERDOS MONOCROMATICOS


Caminando por el sendero de los recuerdos,
aquel que se encuentra en el valle de los olvidos,
divagando en pensamientos no muy cuerdos,
voy en busca sentimientos reprimidos.

Camino tras visiones de un pasado,
que pensé haber perdido,
sin embargo este me ha alcanzado,
lo que realmente me tiene sorprendido.

Pues me ha tomado por sorpresa,
sin darme tiempo para meditar,
me ha sacado de mi fortaleza,
sin haberlo podido evitar.

Mariposas revolotean en mi interior
y mi corazón ha acelerado sus latidos,
estoy claro que esto no es amor,
sin embargo se perturban mis sentidos.

Pinto paisajes en mi mente,
pero estos no tienen colorido,
lo cual no es inconsistente,
si se trata de un cariño que el tiempo ha desvanecido.

Melodías suenan en mi mente,
bañándome cual si fueran olas,
empapando de recuerdos mi presente,
anegando mis ideas cuando estoy a solas.

Contemplo las marcas del ayer,
cicatrices calcadas en el corazón,
¿como es posible que puedan doler
nublando de nuevo la razón?.

¿Porque aparecen ahora estas sensaciones?,
¿Por qué de nuevo has aparecido?
a caso no te cansaste de jugar con los corazones
y vuelves pretendiendo recuperar el tiempo perdido.

No, es muy tarde ya para dar marcha atrás,
para olvidar lo que ya he vivido,
vuelves diciendo que ¡me amas!,
fingiendo que nada a sucedido.

Pero estas totalmente equivocada
y yo un tanto ofuscado,
quizá en el ayer fuiste mi amada,
pero hoy otra tu lugar ha ocupado.

No vuelvas queriéndome convencer
que eres lo que falta a mi vida,
acaso no logras comprender,
que tu pasaje fue solo ida.

Poco a poco se dispersa la bruma,
lentamente se aclaran mis pensamientos,
entre ambos no puede haber relación alguna,
pues tu ya no eres dueña de mis sentimientos.
Safe Creative #1206111792356

lunes, 28 de mayo de 2012

Un Mundo Sin Sonido


Un mundo sin sonido,
aunque esté lleno de color,
se torna aburrido,
y a veces causa dolor.

Situaciones difíciles de controlar,
problemas que del aire caen en nuestras manos
y aunque mucho podamos amar,
nos convertimos por momentos en villanos.

Al sentirnos culpables
de algo que no pudimos prevenir
y aunque realmente no somos responsables
la sociedad a veces así nos hace sentir.

Tengo tantos cuestionamientos,
de lo que es y pudo ser,
al ver personas que callan sus pensamientos,
porque la diferencia no pueden entender.

Intelectos que se ven truncados,
en un futuro incierto por venir,
sueños que de nuestra alma fueron arrancados
y que no solo a nuestros hijos hacen sufrir.

Un mañana lleno de incertidumbres,
de preguntas sin respuesta,
pues el rechazo de la muchedumbre
a una discapacidad realmente apesta.

Un presente difícil de llevar,
luchando cual fuerte guerrero,
para que ellos puedan superar,
ayudándoles dando nuestro mayor esmero.

Imagina un mundo sin audición,
donde existen tantas cosas que aprender,
pues para entablar una simple conversación
muecas, señas o lectura labio facial debes saber.

No es tan comprensible si no se ha vivido,
ya que nadie se pone en tus zapatos,
yo lo entiendo porque lo he sufrido,
pero con mi hija también he tenido momentos gratos.

He visto el esfuerzo que realiza,
los triunfos que ha logrado,
en un mundo que todo esteriorisa,
donde el ser diferente es castigado.

Sin embargo estoy agradecido con el creador,
por la tarea que me ha dado,
pues me lo ha pagado con una hija llena de amor
despertando en mi el espíritu de lucha que había olvidado.
Safe Creative #1205281714496

martes, 15 de mayo de 2012

TEMORES BAJO LA CAMA


Pensando en la oscuridad,
mis problemas y sus por menores,
de compañera tengo la soledad,
lo que hace surgir de abajo de la cama mis temores.

Temores quizá infundados,
sin base en la cual se puedan sustentar,
pero la remembranza de tiempos pasados,
a veces me hacen temblar.

Por esos mounstros del ayer,
aquellos que tuve muy cercanos en la vida,
todas las barreras que tuve que romper,
las cuales hicieron mi existencia sufrida.

Fantasmas que el tiempo se ha llevado,
pero que en mi dejaron su huella
y aunque los he superado
tengo presente la época aquella.

Espectros nacidos de la ignorancia,
de situaciones que se salieron de control,
debido al exceso de tolerancia
o porque ahogaba mis penas en alcohol.

Trasgos ocultos bajo la alfombra,
amenazantes con regresar,
del presente son mi sombra
y no lo puedo evitar.

Espíritus que acongojan mi mente,
alterando mi corazón,
atacándome alevosamente
cuando encuentran la ocasión.

Y aunque es mucho el acecho,
nada han podido conseguir,
porque guardo en mi pecho,
un corazón fuerte que por mi musa ha de latir.

Con quien comparto mis emociones,
mis dichas y sinsabores,
construyendo sueños e ilusiones
y pintando un futuro lleno de colores.

Pero cuando me encuentro solo
allí empieza el problema,
me convierto en un pipiolo
y mi existir se vuelve un dilema.

Aun así sigo animado
pues se que forje mi propio destino,
seguro de que ando con Cristo a mi lado
y que él me guía por el buen camino.
Safe Creative #1205151651531

miércoles, 9 de mayo de 2012

MADRE


Palabra de cinco grafemas,
que tiene mucho contenido,
inspiración de tantos poemas,
aunque más ha merecido.

Reflejo de cariño y ternura,
de bondad y devoción,
quien enfrenta con valor la locura
de esos meses de gestación.

Madre, sinónimo de lealtad y compromiso,
de mujer abnegada
que al sufrimiento hace caso omiso,
aunque a veces ha sido inestimada.

Constructora de sueños e ilusiones
cuando nos ve nacer,
tejedora de esperanzas y emociones
conforme hemos de crecer.

Estrella matutina en mi pensamiento,
lucero que me acompaña en la oscuridad,
dueña de mis primeros sentimientos,
sendero que me indicó la dirección a la felicidad.

Crisol donde se forjaron mis ideales,
digno ejemplo a seguir,
consejera en problemas sentimentales,
dispuesta a todo por no vernos sufrir.

Abrigo que nos conforta en el frio,
bastión que sostiene al hogar,
dueña del cariño tuyo o mío,
aquella que toda la vida nos ha de amar.

Personificación de ángeles celestiales
primera musa de este poeta,
capaz de esfuerzos descomunales,
sin ella no habría vida en este planeta.

Madre numen de poetas y pintores,
fuente que ha de alimentar
el ingenio de cantantes o quizá escultores,
aunque algunos ya no le puedan gozar.

Pido por ti en mis oraciones
y doy gracias a nuestro señor,
por dotarme de la mejor de sus creaciones
al regalarme una madre llena de amor.
Safe Creative #1205091612845

miércoles, 25 de abril de 2012

DESCUBRIENDO LA RUTA


Años atrás tome una ruta desconocida,
la cual quiero seguir hasta el ocaso,
mi caminata ha sido entretenida
y nunca me he permitido el fracaso.

Mi camino ha estado lleno de pendientes
con vías de difícil acceso,
donde las penas han estado presentes,
pero no he dado ni un paso de retroceso.

El trayecto es tortuoso por momentos,
pero yo viajo confiado
de brújula llevo mis sentimientos,
como mapa un corazón enamorado.

Ya ha sido larga mi andadura,
veinte años en realidad,
cuando del destino tome su empuñadura,
buscando encontrar la felicidad.

No sé cuanto durara el recorrido,
pero eso no importa en verdad,
lo que interesa es lo que en él se ha vivido,
y con quien he olvidado la soledad.

De copiloto llevo a mi fiel compañera,
a la musa de mi poesía,
una mujer realmente señera,
quien me llena de fantasía.

En esta singladura
he recogido tres pasajeros,
quienes mi vida llenan de ternura,
de sueños y anhelos son vertederos.

Desconozco cuando dejaran mi camino,
buscando su propio futuro,
mientras tanto ayudo a forjar su destino,
porque nadie sabe cómo será lo venturo.

Pero ahora estoy completamente seguro,
de haber hecho una buena elección,
dejándome llevar por un sentimiento puro,
escuchando acertadamente mi corazón.

Bodas de porcelana estamos cumpliendo,
en esa ruta desconocida del matrimonio,
nuevas vías hemos ido descubriendo,
donde el amor ha sido nuestro mayor patrimonio.

Gracias por acompañarme en este trayecto,
por ser esa mujer que siempre soñaba,
por soportarme en un camino imperfecto
y ser la compañera que Dios me tenia reservada.
Safe Creative #1204251532573

martes, 3 de abril de 2012

Y LA NOCHE ME SONRIO


Tras un día largo y complicado,
lleno de decisiones por tomar,
voy de regreso a casa agotado,
con la urgente necesidad de descansar.

Me parece largo el trayecto al hogar,
como si se alongara la distancia,
se me figura que nunca voy a llegar
y rápidamente se agota mi tolerancia.

El trafico está muy pesado,
no fluye como quisiera,
bocino ya un tanto descontrolado,
pero no consigo que este se moviera.

Pienso en las tareas que me esperan mañana,
en aquellas que no pude concluir,
las que debo realizar durante la semana
y de las cuales ninguna puedo omitir.

Llevo el trabajo en la mente,
cálculos y proyecciones por resolver,
planificando el futuro en el presente,
imaginando lo que debo hacer.

Fue difícil terminar este día,
abarrotado de tantas complicaciones,
la oficina hoy fue una pasadía,
llena de diversas situaciones.

A vuelta de rueda caminan los coches,
estoy encerrado dentro del congestionamiento,
los pilotos gritan maltratos y reproches
pues la policía es la causa del embotellamiento.

Prosigo la marcha voy llegando a casa
mas agotado que cuando salí del trabajo,
lo vivido ya parece solo una guasa
y el recuerdo lo puedo mandar al carajo.

Sin embargo en la puerta de la casa
la familia me está esperando,
y olvido esa actitud crasa
que llevaba cuando iba manejando.

Doy gracias a Dios por estar de regreso
y veo que la noche me sonrió
pues durante el día quizá me sentí preso
pero el ver a mi familia me liberó.

Pues son el balsámico de mi vida,
el alimento de mi alma,
tal vez tenga una faena muy sufrida
pero estar con ellos me devuelve la calma.
Safe Creative #1204031416567

martes, 13 de marzo de 2012

MI FOTO QUEMADA


Sufriendo el desamor en mi cuerpo
camino sin sentido ni razón,
buscando un futuro incierto,
al perder de tajo mi ilusión.

Mi alma esta en desasosiego
y de este mundo quiere partir,
pues se seco la rosa que a diario riego
con lagrimas que del dolor han de fluir.

A causa de un cruel descubrimiento
al caminar por la calle en la alborada
cuando aclare el pensamiento
al encontrar frente a tu pórtico mi foto quemada.

Como balde de agua fría,
me cayó la razón
me llene de melancolía,
y sentí una puñalada en el corazón.

Desde entonces todo ha cambiado,
noche perpetua estoy viviendo,
el alba no he encontrado,
y por eso mucho estoy sufriendo.

El amor me dejo dolido,
con rencores encajados,
y aunque olvidarla he querido,
de mi pecho no le he sacado.

Sufro tan solo al imaginar
que otros brazos te han cobijado,
que hay alguien más que te puede brindar
más amor que el que yo te he otorgado.

Pensamientos lúgubres y desencajados
vagando en un mundo de desolación,
sentimientos en el mar del orgullo ahogados,
a causa de tu vil traición.

Eclipse perenne sufre mi vida,
y aunque he querido irte a buscar
cobardemente en el licor encontré la salida
a una realidad de la cual no puedo escapar.

Pero tarde o temprano todo ha de cambiar
y veré de nuevo el amanecer,
te juro que te he de olvidar,
aunque tarea fácil no ha de ser.

Serás parte del pasado
que cubriré con el manto del olvido
y que importa si mi foto has quemado,
descubrirás que como yo nadie …¡NADIE TE HA QUERIDO!

(Pensamientos locos, recuerdos olvidados)
Safe Creative #1203131298462

martes, 28 de febrero de 2012

NUESTRA MEJOR FACETA

Camino lentamente por la vida,
tratando de gozar de cada etapa
y aunque no siempre ha sido florida,
del tiempo y su paso nadie escapa.

Venir al mundo no pedimos,
pero a él nos acoplamos
y aunque compartimos diferentes destinos,
al final del camino todos llegamos.

Durante nuestra corta estadía,
vamos dejando señales,
para que nos recuerden con alegría
o quizá como seres infernales.

No somos moneditas de oro,
pero siempre debemos tratar,
de cultivar la amistad como un tesoro
y no de enemigos cosechar.

Debemos pensar hacia el futuro,
pero sin olvidar el pasado,
no importando si este fue entreoscuro,
lo que importa lo que en él as cultivado.

Somos fruto del amor,
nacidos del sentimiento de pareja,
paridos por una madre con dolor,
pero creados de forma dispareja.

Unos tuvieron cuna de oro
otros quizá de cartón
viviendo sin lujo o decoro
sufriendo por su poca alimentación.

Esas son circunstancias que no se pueden evitar,
pero presente hoy aquí estamos
y aunque a veces lo sucede no nos ha de gustar,
nuestro futuro lentamente forjamos.

Somos pasajeros de nuestro tiempo,
pero no prisioneros del destino,
si luchamos contra la marea y su viento
seguramente encontraremos otro camino.

No importa cuál sea tu sentimiento,
si crees que eres parte de la creación
como lo es mi pensamiento
o si piensas que formas parte de la evolución.

Todos somos humanos,
compartimos un mismo planeta
y aunque a veces lo olvidamos,
mostremos al mundo nuestra mejor faceta.
Safe Creative #1202281211857