SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

martes, 11 de septiembre de 2012

GUATEMALA DE MIS AMORES



De ser guatemalteco estoy orgulloso,
nacido en esta tierra del Quetzal,
un país bello y esplendoroso,
que en el mundo no tiene igual.

Descendiente de una cultura milenaria,
la cual ocupo un pedacito en esta tierra,
sin embargo su sabiduría fue extraordinaria
y a la fecha un gran enigma encierra.

Mi nación está llena de imponentes volcanes,
de los cuales hay algunos activos,
vigilan los valles como si fuesen guardianes,
del paisaje son grandes atractivos.

Bosques de exuberante belleza
del norte y el altiplano,
donde se esmero la madre naturaleza
y nos dio lo mejor del istmo centroamericano.

De mi terruño nacen frescos manantiales,
que dan origen a ríos de gran afluente
y lagos que parecen cristales
con los cuales se irriga la tierra que cultiva mi gente.

Gente que es chambeadora
y muy aventada,
siempre tan emprendedora
y no duda para hacerte una bolada.

Te sorprenden con su calidez humana
y su diversidad cultural,
con su habilidad artesana
y arte culinario muy especial.

Guatemala país de la eterna primavera,
llena de costumbres y tradiciones,
único en la celeste esfera
donde conviven muchas naciones.

Tierra bendecida por el señor
a quien su amor de muchas formas profesa,
de América tan solo es un corredor,
pero al propio o visitante siempre da sorpresa.

Hablo con orgullo de mi nación,
de mi terruño querido,
su nombre lo llevo calcado en el corazón
y eso siempre lo he agradecido.

Si, soy 100% chapín señores,
del tronco a la raíz
vivo en la Guatemala de mis amores
y por eso soy muy feliz.
Safe Creative #1209112326292

26 comentarios:

  1. Felicidades por este lindo homenaje a la tierra que te vio nacer, amiguito Star.

    Sin duda, un país con mucha tradición y gente muy cálida como tú.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida Diana, en el mes de la independencia de mi país lo menos que puedo hacer es brindarle un pequeño homenaje a mi manera, gracias por acompañarme amiguita

    ResponderEliminar
  3. Asi debe ser mi querido amigo, estar orgullosos de nuestras raices, a traves de las imagenes en la red me doy cuenta de que Guatemala es bellisima, tal vez algun dia pueda visitarla, me encantaria!
    Un gran abrazo y linda semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Betty, seria todo un placer que visitaras mi terruño, agradezco tu huella en este rinconcito

      Eliminar
  4. Que alegría leer tus líneas, siempre llenas de positivismo y amor, curiosamente, también es el mes de la Patria en mi pais. También celebramos la Independencia de México.
    Hermoso tu poema amigo, siempre es un gusto deleitarse con tus poemas. Saludos y un abrazo hasta Guatemala. Claudia Alhelí Castillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Claudia siempre es un gusto el tenerte por acá dejando tus bellos comentarios

      Eliminar
  5. Has ensalzado tu tierra de una manera bellísima. Cómo se nota que la llevas en el corazón con orgullo.

    Encantada de leerte querido Starlight.
    Recibe un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, es cierto a mucho orgullo soy chapin, te agradesco tu presencia en este rinconcito

      Eliminar
  6. La tierra también es nuestra madre, es el polvo del que nacimos.
    Buen trabajo amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Osvaldo es nuestra madre patria y por eso debemos quererla, gracias por tu presencia amigo

      Eliminar
  7. Muy bello poema "a Tu Tierra" se te nota el amor y el orgullo que sientes.
    Por lo que cuentas, debe ser un lugar maravilloso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero, es un lugar preciosos que lamentablemente lo estamos destruyendo con nuestra acciones y actitudes, te agradezco tu presencia

      Eliminar
  8. Orgullo Patrio!!!!!
    Eso me gusta mucho, si Señó, mucho me gusta...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias LA NOVIA, corto pero muy bonito comentario amiga, gracias por estar siguiendo mi paso por la red bloggera

      Eliminar
  9. Y yo te felicito por tu orgullo de ser Guatemalteco... tu gran corazón alberga ese amor por la tierra que te vió nacer... todo
    un himno a tu Patria hermosa.

    Mis mas sinceros aplausos a tu pluma genial.

    Un abrazo querido amigo y gran Poeta.

    ....•¦♥¦•.....•¦♥¦•.....•¦♥¦•.....•¦♥¦•....

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡QUE BELLEZA!!!solo al leerlo ya está uno metido en tu hermosa tierra ,ha sido maravilloso poder recorrer todas esas maravillas con la mente de tan bien como se destaca en los versos
    gracias por este regalo a sido un bonito viaje.
    gracias tambien por tu visita a mi blog.
    un abrazo desde España.
    besossssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo que bello homenaje a tu tierra querida un poema muy hermoso que invita a conocerla perfecto como siempre bellas letras.

    Un abrazo grande querido amigo que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. No hay nada más importante que sentite orgulloso de tus raices, y poder vivir en esa tierra que te vio nacer.
    Cada espacio en donde nacemos y vivimos, cada tierra, es una parte de nosotros mismos, algo que llevamos en la esencia, sin quererlo nos condiciona, nos hace tener unas características u otras, esas que marcan nuestras señas de identidad, nuestra nacionalidad.
    Preciosas letras a tu tierra, a tu vida, a la esencia de tu ser.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Starlight...me ha emocionado mucho tu nacionalismo y fervor patrio, es admirable; pero también es verdad todo lo que dices de tu maravilloso país, del que como vecina, también me siento orgullosa. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me pueden hacer el favor de darme el nombre del poeta esta muy hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto mi nombre es Julio Rodolfo García, soy el autor, gracias por su comentario, es gratificante el saber que cuento con el apoyo de un publico lector, bendiciones

      Eliminar
    2. Hola me pueden dar el nombre del autor del poema xfa lo necesito

      Eliminar
  15. Como se llama el autor del poema

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, disculpe quien es el autor de tan bonito poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu visita, te comento que todos los poemas son de mi autoria, me alegra que te gustara, si necesitas contactarme arriba aparece un boton en el cual me puedes mandar un email, saludos

      Eliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"