SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

lunes, 15 de noviembre de 2021

Sueño Acuático



Anoche soñé que vivía en el fondo del mar,
era un lugar maravilloso,
en donde la felicidad era fácil de encontrar,
y todo lo que veía era asombroso.


Vi sirenas y tritones,
compartiendo en sociedades organizadas,
con medusas y tiburones,
cangrejos y peces espadas.

Observe palacios construidos de blanco mármol,
rodeados de jardines de anemonas, algas y corales,
donde las ostras cantaban en si bemol,
entonadas con voces celestiales.

Fui testigo de grandes desfiles,
realizados por diversos cardúmenes,
que me retrocedieron a épocas infantiles,
maravillado al ver tantos especímenes.

Jugué con los caballitos de mar,
con peces payasos y muchos delfines,
los que sin envidia me pudieron enseñar,
algunos secretos del mar y sus confines.

Nade entre ballenas y narvales,
junto a tortugas y celacantos,
que me contaron sus historias navales,
anécdotas llenas de maravillas y encantos.

Anduve en arrecifes coloridos,
así como en ruinas de antiguas civilizaciones,
conocí parajes desconocidos,
que me llenaron de diversas emociones.

Llegue al fondo de la fosa de las marianas,
y observe especies desconocidas,
llenas de costumbres interurbanas,
interactuando en formas acomedidas.

Navegue por paisajes glaciales,
donde habitan focas y pingüinos,
pero tambien lugares tropicales,
de aguas azules con tonos esmeraldinos.

Fue tan vivida mi travesía,
la cual me mantenía extasiado,
sumergido en un mundo de fantasía,
que la noche oscura ha cobijado.

Un sueño de ciencia ficción,
lleno de contrastes, ilusiones e ironías,
con personajes que solo he visto en televisión,
plagado de seres carentes de hipocresías.

Basado en un mundo acuático y desconocido,
que aún no entiende la ciencia,
en un planeta que ha sido bendecido
por Dios y su Magnificencia.

Starlight



20 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita tan amable.
    Muy agradable llegar hasta aquí y leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, un placer el tenerte por aca, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  2. Sí, fue un sueño, porque las cosas no son como solían ser en las películas,
    los mares corren un gran peligro, los corales están muriendo ...
    Saludos cordiales.
    ~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, pero no son solo mares y océanos es todo el planeta, por culpa de la contaminación y destrucción humana, gracias por tu ecológico comentario, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  3. Que hermoso poema. Un placer acompañarte en este sueño marino lleno de fantasía que hace suspirar al imaginar.... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, un placer el tenerte por aca, gracias por dejar tu huella, un saludo desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  4. ¡Me encantó tu poema! No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Gracias.
    Un abrazo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se bienvenida Rocío, me alegra que gustaran mis versos, te envío un fraternal abrazo desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  5. Que bonito sueño el tuyo, vivir esa experiencia bajo lsa aguas del mar. Muchas gracias por tu visita.
    Un beso y que todo te vaya divino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Campirela por dejar tu huellita en este rinconcito, un gusto el tenerte aquí, te envío un fuerte abrazo desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  6. Hola, Starlight.
    Quería agradecerte tu visita a mi blog así como tus palabras.
    No te conocía pero iré viniendo de tanto en tanto. Veo que manejas varias blogs así que hay diversificación, algo que es muy bueno.
    Respecto a tu texto, bien podría ser un cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maj, un placer tener tu presencia por aca dejando tu hermosa huella, un saludo cordial desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  7. Definitivamente tuviste un sueño precioso para no despertar y cuando en realidad es otra muy distinta a la del sueño como bien expresas al final de tu poema!
    Me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mie estimada A., lamentablemente la realidad de nuestro planeta es otra, pero este blog se nutre con comentarios como el tuyo, gracias por tu presencia, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  8. Que lindo sería vivir abajo del mar *-* hermoso poema lleno de fantasía <3 por cierto me encanto encontrar tu blog es hermoso <3 mis felicitaciones :D así que me quedo por tu bello espacio como tu nueva seguidora :3 si gustas visitarme mi blog es https://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tiffany, será todo un placer contar con tu presencia en este rinconcito, te envío un fuerte abrazo desde mi querida Guatemala

      Eliminar
  9. Lo más bonito es soñar y vivir el ensueño. Un poema muy bonito. Gracias por tus palabras y visita a mi blog.

    Mil besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Auroratris, gracias por compartir mi sueño al leer mis escritos, un saludo cor4dial desde mi querida Guatemala

      Eliminar
    2. Um sonho maravilhoso, numa viagem a um mundo fantástico, que não está ao alcance dos nossos olhos na vida do dia a dia.
      Abraço a amigo.
      Juvenal Nunes

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias Juvenal Nunes, es un gusto el tenerte por acá, es un viaje que creo todos quisieramos vivir en realidad, te envio un fuerte abrazo fraternal desde mi querida Guatemala

      Eliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"