SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

miércoles, 24 de julio de 2019

Mi Ultima Chupa (Soliloquio de algún joven Chapín)


Resultado de imagen para joven con resaca
Que güeva levantarme en la mañana,
quisiera seguir echado en la polvera,
¡uff!  llegue bien tarde anoche a la chantle,
¡vaya que si se me fue mucha lana!
pero estuvo alegre la fregadera,
lo bueno es que tengo chance.

Que rico es compartir los cuates,
gozando de esas birrias bien frías,
recuerdo que algunos se pusieron súper pedos,
trastraviando y agarrándose de paredes y mecates,
otros lloraban por sus güisas al oír algunas melodías,
mientras yo solo veía todos sus claveles y enredos.

Pero ya me jodiendo la cruda,
voy a la tienda, solo me pongo la chancleta,
lo malo es que tengo que pasar por la sala,
imagino que mi vieja va estar trompuda,
tendré que aguantar su cantaleta,
en la cual siempre me dice que la chupa es mala.

Pienso, que en algunas cosas tiene razón,
pero no entiendo que tiene de malo disfrutar  un rato,
solo que ella no llega a la compresión,
que cuando se es joven hay que gozar en este mundo ingrato.

Siempre me sale con ese mismo cuento,
que por chupar me voy a ir al hoyo,
acaso no ve que el mío es otro rollo,
y que al libar me siento contento.

Pero anoche creo que me pase de la raya,
no recuerdo como llegue a la casa,
me cruce con tanto guaro y cerveza,
que empiezo a sentirme un canalla,
aunque no entiendo que es lo que pasa,
quizá sea porque me duele la cabeza.

Bueno y a la larga ¿quién me quito la ropa?
si no recuerdo a verme desnudado,
¿acaso mi mente se está volviendo loca?,
o ¿de mi alguien se ha aprovechado?.

Tengo la vista borrosa,
pero veo que allí hay alguien sentado,
¡un momento! es mi madre que guardo el sueño,
a  este borracho despreocupado.

Esta difícil hacerme el loco,
al ver esos ojos llorosos,
en mi mente se prende el foco
de la culpa en medio de mis callados sollozos.

Como explicarle en este momento,
en el que su presencia me tiene azorrado
que no me gusta verla de esa manera,
mientras mi ser se llenada de arrepentimiento,
y el corazón se siente apesadumbrado,
después de esa larga noche fiestera,

Mis labios se encuentran resecos,
no por el efecto de la cruda
y aunque hay tanto que explicar,
mis pensamientos están chuecos,
me invade una fuerte duda,
pero lo que hice no puedo cambiar.

Que frio silencio invade mi habitación,
creo que puedo interpretar su mirada,
que raro, no hay reclamos ni alegatos,
solamente esta fuerte tensión,
donde me surgen  una pregunta acallada,
¿Por qué lo haces hijo de Pilatos?.

Por qué siempre me lavo las manos en este asunto,
ya que nunca soy el culpable,
¿será justo para ella? me pregunto,
o acaso seré un ser detestable.

Miles de respuestas invaden mi mente,
pero prefiero mantenerme callado,
mientras ella solo dice que pronto estará la sopa,
lo cual es como dardo hiriente,
pues tengo claro que le he fallado
por ser amigo asiduo a el licor de una copa.

Veo como se prepara para salir de mi cuarto,
secando sus ojos con un pañuelo,
reconozco que mi actuar la acerca a un infarto,
soy culpable de romper su sueño y su anhelo.
Con dificultad alcanzo su hombro,
saltando de la cama
voltea y me ve con tal asombro
cuando le digo ¡Perdón Mamá!.

Lagrimas tibias ruedan por mis mejías,
mientras me juro que he de cambiar,
me digo que ya es hora de madurar y dejar estas tonterías,
pues mi madre no siempre me ha de cuidar.

Ahora si fue mi última parranda,
me retiro de la bebida,
he de continuar como Dios manda,
para cuidar a mi madre “el mejor regalo que me dio la vida”.

Star Ligth 

Glosario:

Güeva: Pereza
Polvera: Cama
Chantle: Casa
Lana: Dinero
Chance: Trabajo
Fregadera: Fastidia o molestia
Cuates: Amigos
Birria: Cerveza
Super pedos: Borrachos
Güisa: Novia
Trompuda: Enojada
Cantaleta: Regaño
Chupa: Beber licor
Claveles: Problemas
Hoyo: Tumba
Pasarse de la raya: Exceder los límites
Hacerse el loco: Ignorar a propósito alguna situación
Azorrado: Asustado por algo
Cruda: Resaca del licor
Chueco: Que no sirve
Trastraviando: caminar desequilibradamente


2 comentarios:

  1. Que triste debe de ser para una madre ver a su hijo tirar sus mejores años de vida a la basura, pero nunca es tarde para remendar tu vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si es triste ver como la juventud desperdicia y acorta su vida, gracias Gladys por tu presencia en mi blog, un saludo cordial desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"