SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

lunes, 2 de julio de 2012

LA PLUMA


En mi pluma casi seca
aún se encuentran palabras estancadas
versos que no han alcanzado su meca,
poemas de pasiones olvidadas.

Letras que quizá no serán escritas,
por no encontrar a tiempo el papel
y aunque a mi vida están adscritas,
nunca verán la luz en él.

Dicen que la pluma es la mejor arma,
pero de que serviría,
si quien la posee no tiene pura el alma,
o la utiliza para cualquier bobería.

Con el pasar de los años
ha sido un poco relegada,
pues la informática ha subido varios peldaños,
pero aun así no ha sido olvidada.

Mi pluma, fiel compañera
cómplice de mis andanzas,
me acompaña donde quiera,
presta para anotar mis añoranzas.

Lista siempre para conocer mis secretos
y anotar mis ilusiones,
para escribir mis raros preceptos,
tratando de describir mis emociones.

Ella ha sido mi gran confidente,
más que cualquier humano,
en tristezas y alegrías ha estado presente,
poniéndose a las ordenes de mi mano.

Que seria del dramaturgo o el poeta
si esta no existiera,
¿seria todo el mundo analfabeta?,
o tal vez la cultura no floreciera.

Pero gracias a su existencia,
hemos tenido muchas emociones,
por escritos de persona de gran inteligencia,
que han cautivado nuestros corazones.

La pluma nació de la gran necesidad
que se tenía para expresar las emociones,
por eso conocemos hoy la antigüedad
y la historia de muchas naciones.

Por eso hoy le rindo tributo
a un objeto inanimado,
el cual tuvo como fruto
ideas que en papel se han plasmado.
Safe Creative #1207021905133

22 comentarios:

  1. Que tu pluma, siga ofreciéndonos tus maravillosos escritos.
    Como me he reído con "comenta o el gato se muere" pobrecito él.
    He comentado, no quiero sangre jaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero por tu valiosa presencia en este rinconcito, me gusta ver el lado amable a todo amiga, me alegra que te gustara la indirecta muy directa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hermoso homenaje a ese objeto que tanta tinta ha derramado,y al que debemos todos esos escritos plasmados en historia, en leyendas, poemas, versos y toda la cultura que hoy tenemos a nuestro alcance.
    Que tu pluma no pare de escribir, para que tambien tus letras queden guardadas y no se olviden.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mi querida Gala, siempre es un placer tenerte por aca, muy buen comentario amiga

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo que bien merecido este precioso homenaje que le has brindado a la pluma, cuanta razón tienes que sería de los escritores si no existiera la pluma ni por mucha tecnología, los mejores escritos se han plasmado en los lugares más remotos donde solo hay al alcance pluma y papel para plasmar los pensamientos precioso poema me gusto mucho como todo lo que escribes buen poeta.

    Abrazos y cariños que tengas una hermosa semana amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que seriamos sin nuestra pluma mi querida Gladys, imagina no disfrutaria de tus hermosas palabras, gracias por estar aqui

      Eliminar
  6. La pluma es solo un objeto querido Star, es el puente entre el talento y la obra del escritor, la sangre de quien escribe, es lo que le da vida, aunque también es merecedora de tu tributo por estar siempre presta a cualquier inspiración.
    Un abrazo amigo, siempre es bueno pasar por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto Osvaldo la pluma es un indispensable instrumento en nuestro diario vivir, gracias por acompañarme en la aventura del blog

      Eliminar
  7. EXCELENTE OBRA STARLIGHT,
    UNA PLUMA ÚNICA QUE PARADOJICAMENTE EN TU PODER ES UN ARMA DE CREACIÓN.
    BUENO DE PUNTA A PUNTA.
    UN GUSTO LEERTE,
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel por tu valioso comentario, para quienes amamos escribir es toda un arma para mostrar nuestros pensamientos

      Eliminar
  8. Lindo homenaje le has brindado a la pluma a este objeto que tiene dos polos como todo en la vida lo bueno y lo malo te deseo buena semana.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la pluma puede ser utilizada para varias cosas Jose Ramon, lo bueno es que en nuestro caso es para expresar sentimientos de buena voluntad, gracias por estar aqui

      Eliminar
  9. Qué sería de nosotros sin una pluma y un pedacito de papel, estaríamos mudos.
    Que tu pluma siga presta para recoger tus palabras SL.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosi, no podriamos expresarnos en este medio ni darnos a conocer mostrando nuestros sentimientos, gracias amiga por tu visita y tu valioso comentario

      Eliminar
  10. La pluma, ese maravilloso objeto que se convierte en lo más sagrado a la hora de escribir... Bellísimo poema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Julie es una herramienta indispensable en nuesto gusto por la escritura, gracias amiga

      Eliminar
  11. Pido disculpas a todos si en algun momento no respondo sus comentarios, pero estoy sufriendo de algunos problemas en el sistema y en ocaciones no me aparecen los mismos en el blog, por lo que he tenido que ingeniarmelas para responder, saludos a todos

    ResponderEliminar
  12. La pluma querido Poeta para mi es el trampolín entre los pensamientos, los sentimientos y mucho mas y el papel donde quedará impreso... de otra manera no nos enterariamos de nada... que hoy en día la pluma tenga otra forma (tecla) no desmerece su valor, Le brindo un gran aplauso a tu pluma querido Poeta por compartir tan bello tributo a "La Pluma"

    Un abrazo desde mi distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Solina por tu valioso comentario y por tu presencia en este rinconcito

      Eliminar
  13. Maravillosa pluna con la que escribes tus bersos que salen de tu alma y desbordan tu talento.
    besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramonika, siempre es un gusto contar con tu valioso comentario, el cual me alenta a seguir adelante

      Eliminar
  14. Con todo mi cariño feliz semana
    Besosssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"