SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

jueves, 10 de noviembre de 2011

LAMENTACIONES


Una puerta que rechina al abrir,
es el preludio de lo que he encontrar,
de la tristeza que he de sentir,
cuando a mi casa he de llegar.

Mi voz hace eco en el vacío,
sin obtener respuesta alguna,
lo que me provoca un escalofrió,
al sentirme solo como en la luna.

Camino al recibidor buscando aliento,
pero no hay nadie a quien encontrar,
solo sopla un gélido viento,
que hasta mi alma ha de congelar.

Una sala totalmente desolada,
sin risas o murmullos,
ni sonido de radio o televisión,
de vacuidad anegada,
donde la nostalgia me apabulla,
llenando de melancolía mi corazón.

Una cocina sin guisos en la estufa,
con flores marchitas sobre la mesa,
donde la soledad de mi bufa,
acentuando aun mas esta tristeza.

Una habitación oscura y fría,
carente de calor casa,
sin ninguna compañía,
me deja percibir como la soledad me abrasa.

Una cama desatendida,
cálida como un trozo de hielo,
me da la bienvenida,
a una noche donde el insomnio pesca el anzuelo.

Donde las ideas llegan al amanecer
y los sueños se vuelven cohibidos,
cuando las lagrimas no se pueden contener,
y el corazón acelera sus latidos.

Siento el frio de su ausencia,
extraño el calor de sus besos y abrazos,
me hace falta su presencia,
lo cual me tiene hecho pedazos.

Por eso a veces no quiero regresar,
y busco en que distraerme,
tratando de esta situación olvidar,
aunque al final esta ha de absorberme.

Pero basta ya de tantas lamentaciones,
que nada han de remediar,
pronto acabaran esas vacaciones,
que mi familia fue a disfrutar.
Safe Creative #1111100491656

38 comentarios:

  1. Hermoso poema escrito con amor y dedicado a la añoranza de tus seres queridos. Una casa vacía es fría pero pronto volverá a ser un hogar cuando vuelvan de vacaciones tu familia...

    Un abrazo fraternal de MA para ti amigo poeta.

    ResponderEliminar
  2. Amigo, hoy tus versos estan llenos de sentimiento y lamentaciones, menos mal que al final nos dejas aliviados con tu ultimas palabras...el regreso de la familia...un sol que vuelve a alumbrar. Preciosa poesia.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. MA tienes razon, es necesario tener todos los miembros de la familia reunidos para sentir la calidez del hogar, gracias amiga

    ResponderEliminar
  4. Estoy a mitad de sus vacaciones, espero pronto tenerlos devuelta, gracias Betty por estar aqui

    ResponderEliminar
  5. Amigo Starlight, a veces sentimos rabia, impotencia, en no poder hacer nada, así es la vida un largo camino lleno de obstaculos que tenemos que ir sorteando.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosas lamentaciones es un poema muy lindo, pero no te lamentes amigo solo sera temporal imagina yo mi casa estaré sola por siempre solo mis mascotas salen a mi encuentro, bella entrada amigo espero tu familia la pase muy bien en sus vacaciones.
    Besos querido amigo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Como dices Ricardo a veces hay que sortear obstaculos o esperar que las cosas caigan por propio peso, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  8. Lamento oir lo tuyo Gladys, pero te acompaña el recuerdo de ese ser querido y ese nunca se apartara de ti, saludos amiga

    ResponderEliminar
  9. Ya me estaba yo preocupando, jaja.
    Se fueron de vacaciones, y te dejaron de Rodriguez (por aquí se dice así)
    Muy bonito poema, y con mucho sentimiento.
    Un abrazo, buen finde

    ResponderEliminar
  10. No te asustes amiguita, jajaja, solo andan de vacaciones y por cierto aqui se dice de JUAN PEREZ, jajaja saludos amiga

    ResponderEliminar
  11. Amigo Bellos sentimientos estamapados en tus letras. ¡Y en momentos así como valoramos a nuestros seres queridos!
    Buen fin de semana
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  12. De poco o muy poco, incluso de nada, sirve lamentarse cuando se presume imposible conseguir un propósito.
    Me gusta esa expresión de que 'los sueños se vuelven cohibidos, las lágrimas, incontenibles...'
    Me gusta tu blog guatemalteco...
    y te sigo ya.
    Un abrazo, Starlight

    ResponderEliminar
  13. Hola Julio,

    Pasa por mi blog, tienes una sorpresa para ti. espero que te guste.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hermosísimas letras, cálidas, sentidas, divinas, encantada de leerte.

    Saludos y me quedo en tu espacio.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un placer leerte amigo.
    Un abrazo.

    http://osvaldorene.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Muy cierto Rosy, cuando no estamos cerca de quienes amamos comprendemos que tan grande es nuestro cariño o amor por ellos, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  17. Gracias PilimaPilar, por ese comentario centrado en la realidad de algunas cosas, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  18. Gracias Quino por ese obsequio lo colgare aqui para que todos lo vean

    ResponderEliminar
  19. Mina se bienvenida a este que tambien es tu casa

    ResponderEliminar
  20. Gracias Osvaldo es un gusto tenerte por aca

    ResponderEliminar
  21. Starlight..." Lamentaciones "

    Te he ido siguiendo en este poema, ahogàndome, por falta de respiraciòn,
    cuànto dolor de ausencia, me he vuelto a reponer con un final felìz.
    de las vacaciones.
    ¡¡¡ bellìsimo y atrapante poema !!!

    Gracias por tu sorpresiva visita te he conocido.
    un Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  22. Gracias Doris por tu hermosa presencia y lindo comentario, se bienvenida espero verte seguido por aca

    ResponderEliminar
  23. STARLIGHT...ademàs ¡¡¡ FELICITACIONES !!! por la linda familia que tienessss .. y romàntico blog....Besossss

    ResponderEliminar
  24. Gracias Doris muy lindo de tu parte, bello gesto amiga

    ResponderEliminar
  25. Agradezco no solo tu comentario en mi blog sino tu intención de quedarte entre mis espacios...
    Seas bienvenido!
    www.pilarblancounzue.blogspot.com
    www.Ro-manoslibres.blogspot.com

    Un otro abrazo
    (Tu Pablito, delicioso.
    Mi nietecico también es Pablito.)

    ResponderEliminar
  26. Gracias PilimaPilar, gracias por estar aqui y que me alegra que tengamos algo en comun como lo es el nombre de Pablito, mi osito

    ResponderEliminar
  27. infinitas gracias insigne poeta por regalarnos la belleza de tus versos y sentimientos, muchos besinos de esta amiga admiradora que te desea con cariño feliz semana y ya verás como pronto vuelve a estar de vuelta tu adorada familia relatando lo bien que lo pasaron en sus vacaciones.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por esos animos querida amiga Ozna, es todo un placer tener tu presencia

    ResponderEliminar
  29. Buenas nocehes. No se si vengo tarde pero aquí estoy con una disculpa por no haber venido antes. Su poema me entristeció cuando empecé a leerlo pero ese cierre inesperado me hizo sentir bien. Me alegro que pronto pase la tristeza, unas vacaciones pasan pronto.

    Saludes apreciable paisano.

    Volveré.

    ResponderEliminar
  30. Hola mi querido Starlight, es un placer volver y leer este bellísimo poema...me sentí sorprendida y asustada al principio...me dije: No puede ser que esto le esté sucediendo a mi ejemplar amigo...pero al final, con alegría entendí la situación. Pero el poema está precioso, la rima es bella y los sentimientos que expresas son muy hermosos. Recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Starlight,has descrito de maravilla ese momento de soledad,donde las cosas nos hieren con su frialdad y abandono...Buen final,que a todos nos alivia y nos gratifica.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  32. Gracias mi querida Pluma Roja por esta visita, es un placer tenerte por aca y contar con tus valiosos comentarios

    ResponderEliminar
  33. Cinerazina, es todo un gusto tenerte de vuelta y saber que estas bien despues de la crisis en tu país, gracias por tu presencia y hermoso comentario

    ResponderEliminar
  34. Majercarmu, me alegra que te gustara todo un placer tenerte por este rinconcito

    ResponderEliminar
  35. Starlight, paso a saludarte y desearte un buen fin de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Mucho sentimiento y ternura se lee en tus letras, llegué de casualidad a tu blog.
    Me encantó tu estilo, felicitaciones.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  37. Me alegra que te gustara espero verte de nuevo Cristina

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"