SABES

IMAGENES EN ESTE BLOG

Todos los poemas son de mi inspiración y las imágenes que se presentan en este blog se obtienen de diversos sitios web, cualquier duda o consulta por favor dirgirla por medio del correo electrónico. Su amigo STARLIGHT

FIELES AMIGOS SEGUIDORES

miércoles, 30 de noviembre de 2011

FALSA NAVIDAD



En la televisión he comenzado a ver,
a ese gordito barrigón,
aquel que da regalos a montón
o productos te ha de ofrecer.

Se empiezan a escuchar villancicos por la calle
y se adornan las fachadas
se les ocurre cada detalle
lo cual en normal en estas temporadas.

Ofertas, regalos, rebajas y descuentos,
en las tiendas te han de ofrecer,
lo que por supuesto nos pone contentos
y a veces hasta en deudas por ellos nos hemos de meter.

Época en que los niños están ansiosos,
por tener el juguete del momento,
el que ofrecen en comerciales grandiosos,
aquel que te sugieren compres antes de su agotamiento.

Tiempo de competencia entre vecinos,
para ver quién tiene la mejor decoración,
donde surgen celos clandestinos
ocultos bajo un gesto socarrón.

Cuando arboles artificiales son adornados,
con figuras y esferas de colores,
de luces son engalanados,
para alegrar nuestros hogares.

Dicen que es tiempo para dar,
para demostrar nuestros sentimientos,
pero nadie sabe que regalar
y no precisamente por falta de conocimientos.

Temporada netamente comercial,
donde se agotan salarios y aguinaldos,
para obtener ese regalo especial,
cuando la tarjeta se carga con tantos saldos.

Vivimos una falsa navidad,
centrada en el consumismo,
donde el recibir es ambigüedad,
y el carecer es pesimismo.

Hemos olvidado lo importante
el motivo de la celebración,
lo cual es inquietante
y merece reflexión.

Por eso déjame hacerte una pregunta,
¿Para ti que es navidad?
la que sin duda lleva adjunta
¿en esta época que te da felicidad?

Safe Creative #1111300632828

32 comentarios:

  1. Hola amiguito Star.

    Coincido contigo, la navidad es una celebración de confraternidad, donde lo más importante es compartir y renovar nuestros votos de fe y permitir que el niño Dios nazca en nuestro corazón.

    Una precisa ocasión de conversión y purificación, que debemos aplicar y cultivar en nuestros niños y jóvenes con el ejemplo.

    No debemos dejarnos influenciar o deslumbrar por la falsa publicidad que es meramente materialista y comercial.

    Abrazos alados y que sigas pasando un bonito día!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente amiga, es tiempo de abrir el corazon y compartir sentimientos e iluciones, gracias por tu comentario amiga

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón querido amigo en lo que escribes, pero creo que no todos somos consumista para mi la navidad era la fecha más hermosa por que a mi esposo y a mi los gustaba hacer preparativos juntos los adornos era solo el árbol, con todo lo que conlleva lo más importante era la cena echa en casa con velas y brindes especiales regalábamos muchos saludos a los amigos elegías las tarjetas con mucho cuidado para cada uno, y a los más cercanos yo les dedicaba un poema, esa era la navidad para mi, hoy son los días más tristes que he vivido en mi vida, { la navidad me duele} eso sera este año para mi dolor, tristeza nostalgia, de lo que fue y jamás será, amigo disculpa tal ves no de vi comentarte así pero es lo que siento, te vez muy bien de viejito pascuero gracias por compartir tus inquietudes.
    Un gran abrazo amigo que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon Gladys, la navidad es compartir y no me aparto del hecho de que se consume, compra, disfruta, etc, el fin de este poema es hacer conciencia de que se debe meditar y conmemorar el nacimiento de nuestro señor Jesucristo, y tu comentario es muy enriquecedor ya que me brinda un aspecto o vision diferente lo cual aporta a mi conocimiento, gracias por tu linda presencia amiga.

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me encanta la navidad, pero he de decirte que a medida que han pasado los años mi visión sobre ella ha ido evolucionando..
    Para mi la navidad ahora es estar con mi familia... compartir unos dias, ver la carita de mis sobrinos con sus regalos, porque para ellos si, para ellos hay regalos... nosotros los mayores, vemos la navidad de otro modo muy distinto...
    al menos yo..
    La verdad es que desde hace muchos años, mis navidades son muy distintas.. no compro compulsivamente ni nada similar... es más... me agobia muchisimo ir a las tiendas...y me parece que la gente pierde un poco la cabeza con tanto consumo compulsivo...

    en fin..tienes mucha razón hemos perdido un poco las formas.. y la navidad se ha convertido en consumo , regalos, compras, comilonas y todo un montón de marketing que funciona a golpe de talonario.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  6. Otro comentario acertado GALA, para nosotros los adultos (mayores) pues es distinta a los jovenes quienes tienen otra perspectiva, gracias por estar aqui amiguita

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo amigo, lo comercial ha superado cualquier sentido que estas fiestas de navidad tengan. No solo ha sucedido esto con esta fecha, pasa lo mismo con el día de la madre, del padre, del niño y otras tantas inventadas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA, muy cierto Osvaldo todo es lucro, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  9. Tienes tanta razon amigo, parece que hoy se olvida facilmente el verdadero sentido de festejar la navidad, en estas fechas todo es consumismo, solo nos queda tratar de rescatar ese verdadero sentido inculcandolo en nuestras familias y hacer conciencia en que lo importante es celebrar en nuestros corazones el nacimiento de Jesus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querido amigo, te diré que la Navidad para mi es el cumpleaños de Jesús y por lo tanto celebro en familia esa fecha especial.
    No soy come santos, pero si creyente y respeto la fecha, lo demás es un negocio creado para consumir.
    Muy buena tu publicación nos hace pensar, te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Starlight...¿Qué es para mi la Navidad?
    Con toda la honestidad de que soy capaz, te diré que es una época diseñada por el mundo empresarial, para acaparar los aguinaldos de aquellos que durante todo el año se matan trabajando y nunca tienen suficiente para cubrir sus necesidades básicas, menos para darse un gusto.
    También es una época triste para los menos favorecidos de la tierra y para aquellos que se sienten solos.
    Hay una contradicción muy marcada en la celebración, que no coincide con la verdad de Dios, quien afirma en Su Palabra, que Él no hace acepción de personas.
    Creo que la navidad es una época de vacaciones que nada tiene que ver con el nacimiento de Jesús, quien nació sin cena pomposa, sin cuna, sin pañales de seda, sin nada.
    Amigo, gracias por poner el dedo sobre la llaga, te felicito por tu excelente poema. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si querida amiga Betty, debemos hacer conciencia a nuestros hijos del significado real de la navidad, gracias por tu presencia

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente Cristina es la celebracion por el nacimiento por Jesus, lamentablemente ha sido tergiversado por la avaricia y el lucro, gracias por tu acertado comentario

    ResponderEliminar
  14. Que te digo amiga Cinarizina, tu comentario esta lleno de sabiduria y razon, la verdad es que los menos favorecidos como dices lamentan su situación y quienes tienen los medios económicos hacen oidos sordos a estos, saludos mi estimada paisana centroamericana

    ResponderEliminar
  15. Y vendrá la sexta avenida, Reforma y otras, el Obelisco, la Torre del Reformador, el árbol Gallo adornados con sus lucecitas de taradez para desear a todos ¡FELIZ VANIDAD! Jo jo jo jo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. JAJAJAJA, muy cierto amigo Julio, todo con tal de promover productos en vez de la union familiar

    ResponderEliminar
  17. la Navidad querido y admirado poeta paso de ser una fecha donde toda la familia se reunía alrededor de la mesa con fraternidad y cariño a ser una fecha de puro consumismo. Besinos miles de esta amiga admiradora.

    ResponderEliminar
  18. Como hemos degradado esta fecha amiga OZNA, es tarea de nosotros los padres fomentar la razon real de la temporada, gracias amiga por estar aca

    ResponderEliminar
  19. Hola mi querido Starlight, es un gusto saludarte...he venido a pedirte que pases por mi blog, tengo algo para ti. Gracias por tu amistad, QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Amigo que bien describes la navidad
    del consumismo.
    La navidad sin Jesus en el corazón no es Navidad
    Buen fin de semana}
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Un bello, profundo y certero poema, que corrobora,que se ha perdido absolutamente el sentido verdadero de lo que se celebra en navidad " la llegada de nuestro Salvador".
    Y se ha convertido , en una maratón de consumismo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  22. La navidad siempre me ha encantado, a pesar de la ausencia de seres queridos que no terminan nunca de irse de mis adentros. Ver las fachadas iluminadas, los adornos, la música, incluso a veces la presencia de la nieve... me llena el corazón de un espíritu diferente en estas fechas. No importa que sea un invento de unos cuantos para llenarse los bolsillos, eso ya lo sabemos y cada uno hace lo que puede para sobrevivir, el caso es que hay siempre un sentimiento diferente que nos une, que no podemos evitar. Es una emoción que no sentimos el resto del año y que mueve a un hijo a volver con sus padres después de un tiempo de separación y a hacer alguna locura generosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Una entrada que hace reflexionar sobre el tan manido tema: ES NAVIDAD y por tanto hay que consumir.Por mucho que nosotros seamos anti-consumistas-de-lo-efímero, tendremos que soportar lo que la sociedad de consumo ha diseñado para la plebe...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  24. Estimado Starlight: He visitado tu blog, y me ha encantado mucho, si me lo permites seguiré tus pasos desde El Salvador.
    Certeras y reflexivas palabras sobre lo que significa la navidad. Bien titulado la Falsa Navidad, pues somos victimas de la navidad comercial consumista, pero igual, nosotros creemos en nuestra verdadera navidad, la que conmemora el nacimiento del hijo de Dios, y como tal es una época de amor, paz y fraternidad, de bondad y comprensión. Feliz verdadera Navidad, la del hijo de Dios.
    Muy buena reflexión nos invitas a realizar en estos días.

    Abrazos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  25. Gracias amiga Cinerazina, ya lo colgue en la pagina, agradezco tu gran gesto amiga, saluditos

    ResponderEliminar
  26. Cuanta Razon tienes Rosita una navidad sin Jesus no es navidad, gracias por tu presencia amiga

    ResponderEliminar
  27. Gracias Scarlet por tan bello comenteario es un placer tenerte por aca

    ResponderEliminar
  28. Merche que te puedo decir, los sentimientos no son consumistas y esos son los que cuentan en esta temportada, efectivamente los que recordamos el origen de estas fiestas estamos concientes de que compartir y recordar a los seres queridos es lo mejor, comparto tu pensar amiga

    ResponderEliminar
  29. Mara como tu dices esta es epoca de reflexionar sobre nuestro accionar y hacer remembranza de que es el cumpleaños del mejor hombre del mundo, saludos amiga

    ResponderEliminar
  30. Bienbenido Chogi, es un placer tenerte por aca, pasare a tu blog a visitarte.

    ResponderEliminar
  31. STARLIGHT.

    La Navidad la vivimos cada uno en nuestro interior, es un momento especial. Si hay niños y ancianos en la casa de disfruta más pero , quien no lleva un niño en su interior y celebra el nacimiento y la llegada de los Reyes Magos, eh¡¡¡.

    hermosa celebración familiar que se está desvirtuando ,pero aún queda mucho ... todo lo que queramos enseñar a nuestros hijos.

    Un abrazo amigo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  32. Tienes razon Aloe en lo que afirmas amiga, la navidad debe empezar por nuestro corazon para irradiar felicidad a los que nos rodean, saludos y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar

Tus comentarios me motivan y me ayudan a seguir adelante "Gracias"